Los discos 2012 para Fernando Santullo

fer-santullo

Nueva entrega del ciclo donde les consultamos a distintos músicos uruguayos cuáles son para ellos los discos del año.

Cómo ya les contamos, es nuestra excusa para compartir con Uds lo que suena en las casas de distintos artistas además de repasar lo editado durante este 2012.

Hoy es el turno de Fernando Santullo. El músico editó este año el disco en vivo “Vol. 2 Canciones del futuro reciente” y aceptó nuestra invitación.

“No sé si son los mejores, no me animo a tanto. Estos los he escuchado bastante” aclara antes de detallar sus elegidos. Mirá:

Internacional:

Jimmy Cliff / Rebirth

“Tremendo regreso (¿?) del veterano maestro. Lo produce Tim Armstrong de Rancid y tocan los Skatalites. Gran versión de Guns of Brixton de The Clash, donde resaltan el fanatismo del productor por los ingleses y la influencia del propio Cliff en el sonido de éstos”.

Rush / Clockwork Angels

“Los canadienses con su mejor disco desde Signals de 1982. Es difícil creer que unos tipos de 50 y largos corran tantos riesgos y sigan estando dispuestos a ir a donde su instinto artístico los lleve, ni más ni menos”.

Baroness / Yellow and Green

“Gran disco de los gringos sureños, que los acerca más al público del rock a secas que a los metaleros. Y lo hacen sin perder un ápice de filo y de fuerza. Cosa buena”.

Nacionales:

Santa Cruz / Casa de piedra

“El mejor stoner uruguayo, en su variedad mas psicotrópica. Guitarras por todos lados, paisajes sonoros que crecen despacio y una sección rítmica que haciendo poco (lo que debe) groovea mucho”.

Trigo y plata / Jorge Galemire

“El regreso discográfico del año en la música uruguaya. El Gale vuelve con un puñado de canciones tremendas y hay que darle las gracias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>