LoNaranjaDeLaLuz y La Mujer Pájaro tocan juntos en Sala Zitarrosa

16819336_1124543124317996_3002895998871192290_o

LoNaranjaDeLaLuz y La Mujer Pájaro se presentan este 5 de abril en la Sala Zitarrosa. El show se llama “Todas esas cosas quietas”, un nombre que une los nombres de los primeros discos de ambas bandas, “TodasEsasNoches” y “La calma de las cosas quietas”.

 Por Miguel Acosta

Leandro Andrés Itza, cantante y guitarrista de LoNaranjaDeLaLuz, contó a Yamp! que este espectáculo tomó forma una noche de primavera en un bar del centro de Montevideo. “La idea fue poder juntar dos shows de dos bandas emergentes tocando dos discos que en 2016 tuvieron buena repercusión, en una sala que se ajusta a la ocasión”, contó.

“Luego de haber lanzado el disco ‘TodasEsasNoches’ en Sala Camacuá en junio de 2016, nos pusimos en busca de la sala que nos recibiera para hacer la presentación oficial. En julio nos dieron la fecha en Sala Zitarrosa y fue una alegría que queríamos compartir con otra banda”, explicó. “El año pasado, también se estrenó el disco de La Mujer Pájaro con muy buena recepción, los fui a ver a Bluzz Bar y después de eso les propusimos hacer la fecha juntos. Esa idea se concretó en una reunión en un bar céntrico en octubre o noviembre”, concluyó.

Para ambos grupos tocar en la Sala Zitarrosa significa “legitimar un trabajo que se viene haciendo profesionalmente”. Agregó que “este show tiene una carga simbólica importante para ambas bandas, porque es la primera vez que pasamos por la Zitarrosa”. Para LoNaranjaDeLaLuz este recital será la presentación oficial del disco “TodasEsasNoches”, mientras que para La Mujer Pájaro significa la despedida del álbum “La calma de las cosas quietas”.

Itza adelantó que en el recital del miércoles ambas bandas tocarán esos discos de principio a fin y adelantarán canciones de sus futuros trabajos. Además, “tocar en una sala hace que los músicos estemos muy ocupados, además de lo musical, en lo escénico, por lo cual se ha hecho una inversión en el aspecto visual y sonoro para que el espectador pueda disfrutar de una experiencia integral”.

Si tuvieran que definir su estilo musical, La Mujer Pájaro se identifica con el Indie, mientras que LoNaranjaDeLaLuz se inclina por el Blues-Rock. Pero esta parece ser la única diferencia entre ambos grupos. “Tenemos en común el abordaje de las canciones (…) compartimos el mismo concepto de la canción en sí misma, de la canción como eje, de que los músicos no sean mas que el medio para que la música sea y que lejos de los egos, las personas estén a la orden para dar a la canción, lo que pide y necesita, ni mas ni menos que eso”, remarcó.

Datos del show

LoNaranjaDeLaLuz y La Mujer Pájaro

Sala Zitarrosa

Miércoles 5 de abril – 20:00 horas

Entradas a $ 250 en Abitab, Antel, Redpagos, Tienda Inglesa, Tiendas Antel y Boletería de la Sala.

[/do]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>