Lollapalooza tendrá su edición Argentina en 2014

lola


El festival Lollapalooza se realizará en Argentina el próximo año. Aún no hay detalles sobre el lugar, la fecha, ni las bandas confirmadas.

Probablemente, se realice a la misma altura del año que se realicen los festivales en Chile y Brasil, en marzo de 2014.

De acuerdo a la productora encargada de realizarlo en Argentina, Fenix Entretainment, el Lollapalooza es el único festival en América Latina con un line up musical de más de 40 artistas internacionales en múltiples escenarios. Lollapalooza empezó en 1991 como el tour despedida para Jane´s Adiction, la banda de Perry Farrell. En el 2005 se estableció en el Grant Park de Chicago y en 2011 llegó a América Latina, primero en Santiago, Chile y al año siguiente se expandió a San Pablo, Brasil. 

Actualmente recibe más de 300.000 personas en sus tres días de duración. 

Aparte de la música, el festival tiene una marcada identidad propia, con sus mercados de arte verdes y su compromiso con el medioambiente, la comida local, y el sentido de comunidad.

El icónico festival tuvo artistas como The Cure, The Killers, Black Sabbath, Foo Fighters, Muse, Coldplay, Audioslave, Metallica, The Strokes, Nine Inch Nails, Moby, Beastie Boys, Queens Of The Stone Age, Green Day, Lady Gaga,  Red Hot Chili Peppers, Radiohead, Daft Punk,  Depeche Mode, Pearl Jam, Eminem, Artic Monkeys,  Billy Idol, MGMT,  DeadMau5, Steve Aoki,  Phoenix y Kanye West, Calvin Harris,  así como muchas bandas emergentes y locales.

Así fue el show de The Cure en la pasada edición de Lollapalooza en Chicago:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>