Lluvia de rock con los Black Keys en el comienzo del Rock n’fall

yamp_black-keys_016

Dan Auerbach y Patrick Carney. El guitarrista y el baterista de The Black Keys cierran ellos sólos el recital con el que se ponía punto final a la primer noche del Rock n’fall. Todo el peso del show recae sobre ellos. Así fue durante todo el espectáculo. Es que ellos son el corazón y el alma de los Black Keys.

 Por Miguel Acosta

Cuando se apagó el luminoso con el nombre de la banda que dominaba el escenario, habían quedado atrás una veintena de canciones que sirvieron para presentar al público uruguayo el disco “El Camino” y temas de sus anteriores álbums. También habían quedado atrás la simpatía y simpleza en la comunicación de Auerbach y las pocas palabras (por no decir ninguna) de Carney. Pero no es que fueran necesarias las palabras: habían dicho mucho con su música. Que recoge sonidos del blues y del rock más tradicional, es cierto. Que suenan a otras bandas y solistas, también es verdad. Pero que también tiene algo que le han hecho ganar Grammys y el reconocimiento del público y de la prensa.

Ese algo es difícil de explicar: ¿cómo una banda nacida en Ohio puede casi llenar un Teatro de Verano? ¿Cómo es que el público uruguayo coree esas canciones? Y no es que eso lo logren sólo por los premios recibidos.  Quizás sea porque recogen la esencia de esos sonidos clásicos.

Por cierto, los Black Keys tienen muy buenas canciones:  Howling for you, con la que arrancan todos los shows;  el ritmo de Gold on the cieling; Little black submarine y su paso de balada a rock a lo Tom Petty; Tighten up, uno de sus hit y uno de los momentos más importantes del show.  Todo para llegar a Lonely boy, ese gran éxito de este dueto-cuarteto que puso a saltar a todo el teatro.

Y por si fuera poco, bajo una intensa lluvia que apenas amainó por unos minutos en medio del show. En definitiva, se trató de un gran arranque de Rock n’ fall, que seguirá este jueves con las actuaciones de Santé les amis y Franz Ferdinand.

Destaque aparte merece Fernando Santullo, que junto a su banda repasó temas de su carrera – desde Peyote Asesino a sus discos solistas, pasando por sus colaboraciones con Bajofondo – con un teatro a medio llenar  y con una lluvia que empezaba a hacerse molesta.

Noticias relacionadas:

Grammys 2013: Black Keys los grandes triunfadores de la noche

Franz Ferdinand y Black Keys en Mdeo. Mirá los precios y apurate a obtener tu entrada

Esta semana The Black Keys comienza a trabajar en un nuevo disco

El Camino de Black Keys por Jorge Bonomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>