Little Butterfly Records inaugura nuevo local en Sinergia Design

vinilo

El sello uruguayo independiente Little Butterfly tendrá un local en el nuevo complejo de Sinergia Design, a partir del mes de junio. Allí estarán a la venta los discos editados bajo su marca, además de algunos pertenecientes a otros sellos asociados. Para acompañar la inauguración, se presentará el

el nuevo catálogo que incluye las ediciones en vinilo de “Chau” de Jorge “Flaco” Barral, “Días de blues”, y “Opus Alfa”.

Little Butterfly nació como una pequeña disquería en el 2005 y 10 años después se puso como objetivo recuperar obras fundamentales de la música uruguaya y reeditarlas en vinilo con alta calidad. Se destacan Deliciosas Criaturas Perfumadas (1995) de Buitres, Cuerpo y Alma (1984) de Eduardo Mateo y Psiglo II (1974) e Ideación (1973) de Psiglo.

“La tarea de reeditar a grupos y canciones esenciales de nuestra música, implica un importante trabajo de investigación desde Uruguay y para Uruguay, que fue reconocido con una mención especial en los Premios Graffiti 2016” resalta el comunicado de prensa.

A continuación repasamos detalles de sus próximos lanzamientos:

JORGE “FLACO”

BARRAL – CHAU (1973)

flaco

Chau fue grabado en Marzo de 1973 en Estudios Sondor momentos antes de que el Flaco Barral dejara Uruguay. El disco estuvo anónimo por años hasta que Revista Posdata en su colección de la década de los 90´s incluyera algunas de sus canciones en un cd sin ser editado en su totalidad. 40 años más tarde presentamos el disco completo en vinilo.

DIAS DE BLUES

HOMÓNIMO (1973)

dias

La recuperación de una obra exquisita de este power trío con el arte original de Celmar Poumé, un insert sleeve con fotos, re masterizado de las cintas originales y un texto especial para está edición del historiador Fernando Peláez completan esta flamante reedición más de 40 años después.

OPUS ALFA

HOMÓNIMO (1972)

opus

Primer y único larga duración de una de las bandas seminales del rock uruguayo, plagada de rock y psicodelia. Opus Alfa cuenta entre sus filas con músicos que han marcado el camino de la musica uruguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>