Leonard Cohen murió cuatro días antes de anunciarse su muerte

leonard

El pasado viernes 11 de noviembre el mundo de la música se puso de luto al conocerse el fallecimiento de Leonard Cohen a través de un comunicado de su familia. Ahora se informó que el legendario músico canadiense murió 4 días antes de darse a conocer la noticia en su casa de Los Angeles.

Según confirmó un portavoz de Sony Music a “Billboard”, Cohen murió el lunes 7 de noviembre y fue enterrado en la más estricta intimidad el día 10, en Montreal, junto a las tumbas de sus familiares y siguiendo el rito judío.

Medios canadienses confirmaron la información y reprodujeron el comunicado de la congregación Shaar Hashomayim, que ofició la ceremonia, en el que se lee: “‘Magnificado y santificado sea tu sagrado nombre’. Estas son la palabras de Kaddish, la oración judía de recuerdo, que fueron recitadas ante la tumba de Eliezer/Leonard Cohen el jueves, 10 de noviembre. El deseo de Leonard fue que sus restos descansasen según el rito judío junto a sus padres, abuelos y bisabuelos”.

“Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Solo estuvieron presentes sus familiares y algunos de sus amigos de toda la vida, y fue enterrado en un ataúd de pino sin adornos junto a su madre y su padre. Exactamente como él quería”, escribió Adam, el hijo mayor del cantante, en su perfil de Facebook.

cohen2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>