Laura Canoura tiene su abril sinfónico

laura

Laura Canoura comienza este viernes una serie de recitales con la Banda Sinfónica de Montevideo, con la que recorrerá este mes varios escenarios de la capital uruguaya.

Por Miguel Acosta

El espectáculo, llamado “Laura en abril”, tiene a la cantante muy contenta. Canoura contó que está “feliz de la vida por trabajar con la Banda Sinfónica. Además, tuve la absoluta libertad para elegir el repertorio y poder realizar arreglos nuevos”. Otro motivo de felicidad es “la experiencia de tener el contacto con los barrios de Montevideo, con recitales para que disfrute la familia”.

La Banda Sinfónica le planteó esta propuesta en febrero y desde entonces se ha desarrollado un intenso trabajo contrarreloj para presentar este espectáculo en este mes. La mayor tarea recayó sobre el pianista Andrés Bedó, quien eligió y sugirió el repertorio de Canoura para estos recitales. Además, Bedó tuvo que arreglar las canciones al formato de banda sinfónica y ha estado retocando los arreglos hasta ahora. Los integrantes de la banda han realizado varios ensayos y Canoura se sumó la semana pasada. 

El esquema central de “Laura en Abril” se basa en “canciones mías como autora, más temas que forman parte de mi mundo”, indicó Canoura.  En este aspecto, la cantante eligió “La vie en rose”, de Édith Piaf, el tango “Nada” y dos boleros que ya había interpretado en un espectáculo anterior con la Banda Sinfónica, de los cuáles pudo recuperar las partituras y los arreglos realizados por Alberto Magnone.

Luego de esta serie de recitales, Canoura espera ponerse al día con su “universo discográfico”. Tiene dos discos para grabar y piensa reeditar trabajos ya publicados. Además, planea volver a realizar el espectáculo de homenaje a Eduardo Darnauchans que realizó el año pasado junto a otras cantantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>