latejapride: “Queremos que la gente goce tanto como nosotros”

ltp

latejapride presentará este viernes su disco Cazadores de gigantes en La Trastienda. Yamp! conversó con Leonard Mattioli sobre cómo será este show, la transformación de la banda y el actual momento de los tejos.

Por Miguel Acosta

Este 23 de setiembre “seremos un montón de gente sobre el escenario. Todos tejos”, explicó. Agregó que “somos casi hermanos. Hace mucho queríamos revolucionar el mundo a partir de nuestra música; hoy tenemos metas más pequeñas: verán una pequeña revolución rítmica para un viernes a la noche. La idea es que bailen, que se sumerjan en las visuales. Estamos trabajando tanto lo musical como lo audio visual”.

En los últimos tiempos, la banda ha cambiado la forma de presentarse en vivo. De una propuesta más tradicional dentro del hip hop, digital, a una presentación más orgánica, análoga. con más músicos tocando en vivo. Para Mattioli, esa transformación “fue un proceso natural, pero no lineal. No es que hayamos dado pasos desde lo digital a lo análogo. Es un camino en zig zag, siempre en función a lo que precisan las canciones o a como nos sentimos cómodos en ese momento, o incluso a las limitaciones del tipo de escenario donde nos presentamos. Seguimos siendo una banda de HipHop, una banda de rap que hoy esta con un pie en la formación tradicional y otro en el mundo electrónico”.

Este cambio para las presentaciones en vivo de latejapride “nos agrega fuerza y capacidad de adaptación en cuanto a cambiar la velocidad e intensidad de los temas en vivo. Desde lo creativo es hermoso y en lo humano somos tremendo equipo. El mes pasado hicimos dos toques en Argentina, uno en Buenos Aires y otro en Mar del Plata y los disfrutamos como si fuera un viaje de egresado. Esa conexión de amistad nos agrega muchísimo a la hora de crear e interpretar”.

Esa mutación en el escenario también les hizo cambiar la forma de interpretar las canciones. Ahora, los temas “se alargan, se suman partes, se suman voces. Dejan de estar matemáticamente definidas en cada una de sus partes y el grado de caos aumenta (sin irse de control, pero si con un elemento de imprevisibilidad latente)”.

En una anterior entrevista con Yamp!, Mattioli indicó que el proceso de grabación del disco “Cazadores de gigantes” fue largo. Esta presentación en vivo ocurre casi un año después de la salida a la venta del último trabajo de latejapride. Sin embargo, esto no forma parte de un hecho fortuito. “Las presentaciones de discos, por lo general, las hacemos después de haber tocado mucho las canciones. Es como que el disco madura y el en vivo lo va transformando. A veces, somos un poco cámara lenta, pero en este caso fue pensado. En vivo, las canciones no suenan tal cual están en el disco. Son interpretaciones de estas canciones, interpretaciones manchadas por 365 días de vida sobre ellas”, detalló.

Presentarse en La Trastienda es un paso especial para latejapride. Es algo que “implica mucho esfuerzo, ensayo, experimentación. Estamos quemando cartuchos que teníamos reservados, porque es como si fuera un cumpleaños de 15. Para ahí no hay casi limitaciones entre lo que queremos hacer y lo que vamos hacer. Por eso es muy importante el equipo que armamos para esto, tanto los músicos como el VJ, los técnicos”. Para este espectáculo, van a “estar todas las canciones de ese disco. A esto le sumamos canciones que nos gustan, canciones con las que estamos copados en como las hemos venido tocando. Eso nos da un resultado muy abultado de temas. Ahora estamos en proceso de achicar un poco, tampoco queremos una maratón, queremos que la gente goce tanto como nosotros”.

Datos del Show:

La Trastienda

23 de setiembre – 21:00 horas

Entradas en venta en Red UTS

Foto: Ernesto Ryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>