La Saga recorre liceos para contar su experiencia musical

la saga 1

La Saga tiene diez años en el mundo de la música y con seis discos editados está llevando adelante desde el año pasado un taller denominado: “¿Cómo se compone una canción?”. Con esta propuesta recorre instituciones educativas de todo el país contando su experiencia y brindando talleres de creación de canciones.

“Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es transmitir la experiencia y el conocimiento para que las nuevas generaciones tengan herramientas para lo que deseen hacer” asegura el comunicado de prensa. “¿Cuáles son los problemas más habituales a la hora de componer una canción? ¿Cómo se monta un show? ¿Cuánto tiempo lleva grabar un disco? ¿Cuáles son los pasos para hacerlo? ¿Qué roles son indispensables? ¿Cómo se difunde? ¿De qué manera se gana dinero? ¿Cuál es el rol de las redes sociales?, son algunos de los disparadores que articulan el taller”.

la saga

Como resultado del taller, cada grupo crea una canción (música y letra) que luego será interpretada. La experiencia es registrada en video y audio para su posterior difusión. Esta experiencia que comenzó en liceos públicos y privados de todo el país, ha empezado también a desarrollarse en universidades así como en grupos de trabajo.

Recordemos que el próximo 11 de noviembre a las 21hs, La Saga presentará oficialmente “Vos” su sexto y más reciente trabajo discográfico en la Trastienda Montevideo y las entradas están a la venta por Red Uts, Red pagos y Tienda Inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>