La Mala Lengua da un paso importante con su recital en Bluzz Live

la mala lengua

Este sábado, la banda uruguaya La Mala Lengua presenta en Bluzz Live su disco debut. Este trabajo, que lleva el nombre del grupo, fue grabado en el estudio Elefante Blanco, de No Te Va Gustar. Sobre este álbum y el recital de presentación hablamos con el cantante del grupo, Guillermo Álvarez.

 Por Miguel Acosta

Este primer trabajo discográfico “se grabó entre marzo y mayo del año pasado, en varias etapas, por un tema de disponibilidad del estudio, lo que permitió hilar fino en algunos aspectos de importancia. Y obviamente fue una gran experiencia e instancia de aprendizaje y crecimiento para todos”.

Fue producido por Sebastián Peralta, quien “se calzó la pilcha de La Mala Lengua como si fuera uno más de nosotros. Ya venía laburando con la banda desde el EP ‘Parece ser’, de 2015, así que ya nos conocía las mañas y le puso cabeza y corazón a ambos trabajos”.

Contaron con varios artistas invitados: Emiliano Brancciari y Denis Ramos, de No Te Va Gustar y Cristian Cary, de La Triple Nelson. La presencia de Brancciari se debe a que es tío de Gonzalo Brancciari, guitarrista y voz de La Mala Lengua. “Ellos siempre nos tiraron para adelante y nos pareció genial invitarlos a grabar. Además, Emi fue el ‘guitar doctor’ del disco”, explicó Álvarez. En el caso de Cary, llegaron a él “gracias a Lucas, su hijo, que es amigo nuestro. Y también nos encantó la idea de poder invitar a un músico de su talla a participar de nuestro trabajo. La respuesta de todos fue buenísima, buena onda y siempre apoyando a la banda”.

El que su primer álbum esté en la calle es “un sueño cumplido. Creo que ninguno de nosotros, cuando teníamos 10 o 12 años, hubiera imaginado que en un futuro iba a ver su disco en una disquería. Por otro lado representa internamente el comienzo de un camino a seguir, y una responsabilidad a asumir”.

El show del próximo sábado en Bluzz Live “va a ser largo, en donde se va a tocar todo el disco, todo el EP, temas viejos y alguna que otra sorpresita. Van a subir amigos invitados a cantar y a tocar”.

El cantante dijo que este recital tiene que ser “una fiesta” y esperan que la gente “se divierta, baile, cante y goce”. Para ellos, tocar en Bluzz Live significa “dar un paso grande”, porque “es un lugar muy reconocido en el ambiente. Esperamos que este show represente el fin de una etapa muy importante para nosotros, y el comienzo de una nueva, que es una gran incógnita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>