La banana de la disputa

the velvet

The Velvet Underground selló su disputa legal con la Fundación Andy Warhol respecto a los derechos sobre una de sus más famosas carátulas con un diseño de Warhol. La banda demandó a la fundación el año pasado después de que autorizara el uso del famoso logo de la banana de su álbum de 1967 para otros productos.

En la demanda legal, la banda alegaba que el diseño se había convertido en un símbolo propio y que la fundación no tenía derecho a utilizarlo. Los términos del acuerdo no fueron revelados y los abogados de ambas partes declinaron hacer declaraciones. Se evita así un proceso judicial que debía comenzar el 29 de julio.

Warhol fue manager y productor de la banda, formada por Lou Reed y John Cale a mitad de la década de los 60. Warhol diseñó la carátula para The Velvet Underground & Nico, que incorporó el símbolo de la banana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>