Julian Assange cantará en el próximo disco de Calle 13

calle-13-assange

René Pérez visitó al fundador de WikiLeaks Julian Assange, quien se encuentra asilado en la  embajada de Ecuador en Londres desde hace casi un año, para invitarlo a componer y cantar en una canción sobre la libertad de expresión.

En la reunión,  que duró unas cuatro horas, Residente le explicó la idea de hacer una canción en la que se hable de cómo los medios de comunicación manipulan la información.

También conversaron sobre cómo los medios sociales han ayudado a que la gente esté más cerca de la verdad y cómo pueden utilizarse con ese fin, así como el modo en que algunos medios distorsionan la información.

La voz de Assange va a ser parte de esta canción y el tema incluirá a ambos, Julián y René, cantando cada cual en su propio idioma. La grabación formará parte del quinto álbum de Calle 13, que saldría a la venta antes de fin de año. A través de Twitter, el activista australiano y el cantante puertoriqueño pidieron a sus seguidores frases donde expresaran sus opiniones sobre los medios de comunicación y líderes políticos que abusan de su poder. El llamado fue un éxito global.

Tanto Pérez como Assange se han destacado por sus denuncias públicas contra la censura y la ocultación de información.

A través de su cuenta en Twitter, Pérez dijo que “Lo apoyamos (a Assange) porque él es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados”.

Qué lejos quedó René Pérez de aquella época en la Calle 13 se hizo conocido por el tema Atrévete te te.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>