Jorge Nasser presenta “Pequeños Milagros”

nasser

A comienzos de 2013, Jorge Nasser lanzó el disco, “Pequeños Milagros” y este viernes, lo presenta en el Teatro El Galpón. Su cuarto disco como solista es un CD doble  y fue  producido por su hijo, Francisco Nasser, quien actualmente es el tecladista de No te va Gustar.

Por Miguel Acosta

Sobre la realización de este disco, lo que cuentan las 22 canciones que lo componen y los diferentes músicos que participaron en la grabación conversamos con él.

El cantante contó que trabajar con Francisco Nasser como productor fue “como siempre, pero mejor, ya que tenía muchas ganas de plasmar las ideas musicales que hay en el disco, muchas no convencionales”. Respecto al por qué de la edición de un disco doble, Nasser indicó que incluyeron todas las canciones que grabaron “y la gente del sello tuvo el coraje de publicarlo tal cual se lo dimos”.

Si bien “Pequeños milagros” es un disco esencialmente de folclore, en el mismo se pueden escuchar canciones que coquetean con la MPU, el blues y el pop. Nasser prefirió no encasillarse en un estilo definido e indicó que “cuando te salen canciones en ritmos populares tener que hacerles caso”. Reconoció que se está haciendo amigo del paso del tiempo y que hubo una cierta influencia de su enfermedad en las letras de los temas. Es que antes de componer este disco, estuvo a punto de quedar parapléjico por una enfermedad y fue operado de la columna.

En “Pequeños milagros” Nasser contó con la participación especial de una gran cantidad de músicos invitados, de diferentes estilos y edades “de acuerdo a las necesidades de cada canción”.

En Yamp! le pedimos que definiera a algunos de ellos y esto fue lo que nos contestó:

Tabaré Cardozo: “La voz ideal para hacer versión perfecta de “Vida de suerte”

Alejandro Carbajal: “El hijo del Sabalero tenía y quería estar en el homenaje a su padre, en “Chamarra pa’l Sabalero’”

Toto y Carlos Méndez: “Compañeros de ruta por 12 años, una relación profunda con dos guitarristas criollos excepcionales”

Larbanois Carrero: “Nos cruzamos en escenarios todo el tiempo y en la vida también. Es un gusto tenerlos en el disco”

Fede Graña: “El guitarrista eléctrico ideal para este trabajo, rockero, folkero, amante del country y la música criolla, un corista excepcional. Además, en el disco hay una composición de él, “Cuarto de Baño”, realmente muy inspirada”

Pichu Villa: “Baterista de Níquel de la última época, grabamos “Prueba Viviente (2000), un fenómeno como músico y como persona”

Negro García López: “Icono del rock argento, guitarrista de Charly García desde hace una vida”

Alejandro Balbis: “El capo de la MPU, cantante y compositor inspirado, barrio y fuerza. compañero ideal para cantar “La del taxi”

Fede Lima: “Qué cantante que me gusta su voz ‘aterciopelada’, baladista sutil, amigazo de Fran y más”

Este viernes 21 de junio en el Teatro El Galpón, muchos de estos artistas invitados estarán presentes en la presentación oficial del disco “Pequeños milagros”, de Jorge Nasser.

Las entradas están a la venta en los locales Abitab

Compartimos el EPK de Pequeños Milagros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>