Johnny Cash tiene su propio museo

Johnny-Cash-s01

En Nashville abrió un museo dedicado a Johnny Cash. El lugar en honor a uno de los mayores exponentes del rockabilly, el country y el gospel, -además del rock and roll – posee instrumentos, manuscritos, fotografías, portadas de discos y objetos personales que recorren la vida de “The man in black”.

El Johnny Cash Museum que busca preservar y mantener su legado musical, artístico y cultural en un local ubicado en el corazón de la ciudad conocida como ‘Music City’.

Este proyecto tuvo un costo aproximado de 7 millones de dólares, con fondos de inversionistas privados y donantes, además de un apoyo total por parte de la familia Cash que se encargó de ceder muchos objetos y recuerdos de su colección personal.  Bill Miller, el dueño del museo, posee una amplia lista de objetos del cantautor y decidió hacerla pública para compartirla con los fans de Cash. El museo espera recibir 150 mil visitantes por año y la entrada cuesta 13 dólares.

Cash falleció a los 71 años, el 12 de septiembre de 2003 aquejado por complicaciones luego de una operación al corazón, dejando un inmenso legado a la historia de la música, traducido en decenas de discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>