Joan Baez, Pearl Jam y Yes al Salón de la Fama del Rock and Roll

collage

Joan Baez, Pearl Jam y Yes ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017, un año en el que también recibirán esa distinción las bandas Electric Light Orchestra, Journey y Tupac Shakur.

El anuncio lo realizó la institución en su página web y adelantó que el compositor y productor Nile Rodgers, cofundador de Chic, será galardonado con el premio a la excelencia musical.

Los artistas elegidos serán homenajeados en una ceremonia que se celebrará el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Con la excepción de Yes, el resto de artistas reconocidos en 2017 consiguieron su pase al Salón de la Fama en el primer año en el que fueron candidatos.

El principal requisito para poder ser nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll exige que la primera grabación del músico o banda en cuestión se editara al menos hace 25 años.

Más de 900 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock, votaron para escoger a los premiados de 2017 en una selección en la que también pudieron participar los seguidores a través de internet.

Estos eran los artistas nominados: Bad Brains , The Cars , Chaka Khan, Chic , Depeche Mode, Electric Light Orchestra, J. Geils Band, Jane’s Addiction, Janet Jackson, Joan Baez, Joe Tex , Journey, Kraftwerk, MC5, Pearl Jam, Steppenwolf , Tupac Shakur , Yes, The Zombies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>