Je suis Yoshimi por Silvana Sandonato

silvana

Hace un tiempo que, por ciertas cosas que han pasado en el mundo, decir “Je suis…” significa mucho más que “soy”. Y además, resulta que hay una canción que empieza diciendo “Ella es Yoshimi”. Y simplemente sumé lo uno con lo otro y todo tuvo sentidoi.

Yoshimi es cinturón negro en karate y tiene un cuerpo disciplinado para poder derrotar a los malvados robots. Yo sé que puede vencerlos. Nadie me cree, pero ella no dejaría que esos robots me derroten. Son robots malvados por naturaleza, están programados para destruirnos. Ella tiene que ser fuerte para pelear, es por lo que toma tantas vitaminas. Porque ella sabe que sería trágico si esos malignos robots ganaran. Yo sé que puede vencerlos.

Esa es Yoshimi. Y los robots pueden ser lo que quieras. Yo ya sé lo que son para mí. Ya sé lo que sería trágico que pasara si esos robots ganan.

No fue hasta unos días atrás que esta canción me llegó a los tuétanos de los huesos y entendí que esto forma una buena parte de mi mundo perfecto. Un mundo lleno de heroínas buenísimas, justas, llenas de vida, adorables y naturalistas. Que evitan todos los días que el mundo caiga en la tragedia, pero sin nada de dramatismo. No se ven a ellas mismas así, pero son indispensables. 

Pd: capaz que los robots, al final del día, no son tan malos y se terminan enamorando. ¿Quién te dice?

Opinión del editor que no tuve en cuenta:

“Una columna tiene que tener una premisa y un desarrollo de tema de cierta longitud, y no quedarse sólo en las emociones que produce una canción y su simbolismo de libre interpretación…”

Yo le dije: “¿Qué otra cosa hace valer la pena de la música sino las canciones, las emociones que nos producen y lo que significa para cada uno de nosotros…?”

Está todo dicho.

i Sí, sigo explicando los títulos de mis posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>