Homenaje a Hereford por sus 15 años en el rock nacional

hereford foto apaisada

Hereford está festejando sus 15 años de trayectoria y desde sus comienzos, el grupo está integrado por Frank Lampariello en bajo y voz, Diego Martino en voz y guitarra, Guzmán Mendaro en guitarra y coros y Rodrigo Trobo en batería.

La banda tiene en su haber 5 álbumes de estudio, tres discos grabados en vivo y un DVD.

Su música ha cosechado varios reconocimientos  y han tocado para miles de personas en los principales festivales de la región.

En Yamp! consultamos a un puñado de músicos para que compartan anécdotas e impresiones sobre esta banda clave del rock uruguayo a la cual quisimos homenajear.

Hugo Díaz, guitarrista de Trotsky Vengarán:

“Los conocimos en un recital en la Rural Del Prado en el 2001, cuando un lineup de Hereford, Trotsky y La Trampa a duras penas llegaba a reunir unas 500 personas. Frankie se nos acercó, ofreciéndonos un trago de su eterna botella de Jack Daniels, y a partir de ahí fue amistad a primera vista. Hemos tenido la suerte de compartir kilómetros y kilómetros de ruta con ellos, hemos colaborado en shows y discos, y compartimos ese humor ácido que tal vez a nosotros se nos note un poco más arriba del escenario, pero que ellos reservan sabiamente para la intimidad de los camarines. Excelentes músicos y mejores personas, vaya un abrazo enorme para ellos en esta celebración”.

Garo Arakelian, guitarrista y compositor:

“De las cosas más preciadas para mí siempre fue la amistad como argumento vital para tener una banda y por eso celebro el grupo que tienen logrando mantenerse con la formación original. Felicidades y felicitaciones por un nuevo aniversario que los encuentra juntos, generando cosas nuevas y haciendo música! ”.

Pablo “Bambino” Coniberti, guitarrista de NTVG:

“Tuve la oportunidad de presenciar varios ensayos de Hereford  y puedo decir que cuando ellos cuatro se juntan a tocar en un cuarto, pasa algo único,  pueden ser tan luminosos como oscuros y su forma de decir las cosas es siempre clara y profunda. Canciones como “Dicen” o “Aunque me vaya primero” no me dejan de emocionar cada vez que las escucho”.

Nacho Obes, cantante de Doberman:

“Hereford tuvo influencia directa en toda una nueva generación de músicos. Y así me acerqué al rock nacional. Ellos fueron los distintos en su momento. Apostar a la melodía, los solos de guitarra y los estribillos, cuando el punk rock y el ska dominaban la escena. Nos abrieron las puertas para hacer rock n roll en un lugar donde parecía olvidado”.

Marcelo Fontanini, cantante de Snake:

“Sin dudas que Hereford es una banda que en todo momento está aportando discos impecables, con canciones que se van convirtiendo con el tiempo en clásicos de la música nacional. Hacen shows cargados de energía y buena onda que obviamente la gente lo percibe y lo vive de una manera muy gozada. Todos sus integrantes son grandes músicos y compositores  y no solo en el género del rock. Se destacan impecablemente llevando la música nacional a lugares únicos”.

El grupo celebra con un show en vivo el próximo 24 de noviembre en La Trastienda Montevideo. Las entradas están a la venta en Red Uts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>