Herbie Hancock se presentará en Montevideo y las entradas ya están a la venta

Herbie-Hancock-piano

Uno de los músicos de jazz más importantes de la escena mundial, desembarcará en Montevideo. Herbie Hancock tocará el 16 de agosto en el Teatro Metro y ya comenzó la preventa exclusiva de entradas sólo para tarjetas del Banco Comercial.

La misma durará hasta el 30 de junio en RED UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa. A partir del 1° de julio comenzará la venta para público en general. Las localidades en la tertulia cuestan 1.650 y 2.650 pesos, mientras que las plateas están a 3.150 y 3.650 pesos.

Hancock tiene una carrera que abarca cinco décadas, en la que ganó 14 premios Grammy. Sobre él, Miles Davis dijo:  ”Herbie es el siguiente escalón después de Bud Powell y Thelonious Monk, y no he escuchado a nadie que lo haya sobrepasado”.

Hancock nació en Chicago en 1940 y lanzó su álbum debut en 1963. Este trabajo se llamó “Takin ‘Off” e incluyó su primer éxito, el tema “Watermelon Man”. En ese año Miles Davis lo invitó a formar parte de su quinteto, junto a  Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams. Después de cinco años junto a Davis, Hancock retomó su carrera como solista. Durante los setenta, tuvo 11 discos en el ranking de discos pop.

En 1983, tuvo un nuevo giro hacia la música alternativa grabando junto a Bill Laswell. El primer disco “Future Shock”, alcanzó el Disco de Platino, y el single “Rockit” se mantuvo en los mejores puestos de los rankings de Dance y R & B, ganando un Grammy al Mejor Tema de R & B Instrumental. El video de la canción ganó cinco premios MTV. El segundo disco se llamó “Sound System” y también recibió un Grammy en la categoría de R & B instrumental.

Desde ese entonces, Hancock ha trabajado con artistas del jazz y del pop. Ha tocado y colaborado con artistas tan diferentes como Dave Matthews Band,  Sting, Stevie Wonder, Wayne Shorter y Chick Corea. En 2007, grabó y lanzó el disco “River: The Joni Letters”, un tributo a su amiga y colaboradora de larga data, Joni Mitchell. El álbum obtuvo tres premios Grammy, incluyendo Álbum del Año.

Su música ha servido de inspiración a otros artistas. Por ejemplo, US3 hizo su versión de “Cantaloupe Island”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>