Hendrix, McCartney y Miles estuvieron a punto de formar un super grupo

machendrix

En 1969, Jimi Hendrix y Miles Davis tuvieron la idea de grabar un álbum juntos. El problema era la ausencia de un bajista en el grupo y decidieron contactar a Paul McCartney para el proyecto.

Esta historia sobre un súper grupo que nunca se realizó, para el cual el jazzista Tony Williams habría estado en la batería, quedó plasmado en un telegrama que Hendrix envió a McCartney el 21 de octubre de 1969 y que ahora se exhibe en el Hard Rock Café de Praga.

“Estamos grabando un LP juntos este fin de semana en Nueva York”, dice el telegrama. “Te gustaría venir a tocar el bajo, llama a Alvan Douglas 212-5812212. Paz Jimi Hendrix Miles Davis Tony Williams”. El telegrama ha adquirido repercusión recientemente con el lanzamiento de People, Hell & Angels, un CD con material inédito de Hendrix. 

El Beatle estaba de vacaciones y su manager respondió rechazando esta interesante propuesta. La reunión nunca llegó a realizarse y Hendrix murió 11 meses después de esta proposición.

“No es algo que ocurra seguido”, dijo el historiador del Hard Rock, Jeff Nolan, acerca del telegrama que se exhibe en el restaurante de la cadena en Praga. “Los mayores conocedores de Hendrix saben del mensaje. Habría sido uno de los grupos más grandes. Esos cuatro tipos reinventaron sus instrumentos y la forma en la que se perciben”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>