Gustavo Cordera fue citado a indagatoria por sus declaraciones

pelado cordera

Gustavo Cordera fue citado a tribunales por haber dicho el año pasado en una charla educativa que hay mujeres que necesitan ser violadas. El músico está acusado de “incitación a la violencia colectiva” y su citación corrió por cuenta del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, informó la agencia DyN. Cordera deberá presentarse el próximo 15 de marzo.

Su indagatoria había sido requerida por el fiscal Ramiro González. “Sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas”, consideró González en diciembre pasado. Argumentó que los dichos de Cordera “no fueron brindados en un contexto privado o familiar”, sino frente a un grupo.

A Cordera lo habían denunciado el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El artículo 212 del Código Penal que invocó la fiscalía castiga “con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>