Guasones lanza DVD acústico y se presenta en Uruguay. Entrevista a Facundo Soto

guasones

Guasones vuelve a Uruguay. La banda argentina va a presentarse el sábado 2 de marzo en La Trastienda y al día siguiente es parte de la grilla de la quinta edición del Punta Rock que este año se realizará en San Carlos.

Con estas dos fechas confirmadas Yamp! le preguntó a su líder Facundo Soto, sobre la actualidad de la banda, los shows que se vienen y los próximos lanzamientos.

Por Rossanna Piedra

Después de veinte años de  shows eléctricos la banda decidió versionar sus mejores canciones en un formato acústico. ¿Qué ganancia sentís que les dio este formato a los shows y a las canciones?

Lo hicimos como un desafío, necesitábamos armar algo que artísticamente fuera diferente a lo que estamos acostumbrados, y además somos  muy fanáticos de muchos artistas que basaron su carrera en el formato acústico. Nos debíamos un disco acústico y esta era la excusa perfecta.

 El ciclo de show acústicos que realizaron fue registrado. ¿Cuándo podremos ver ese material? ¿Qué nos podés adelantar?

Si, fue registrado el show que hicimos en el Gran Rex, en noviembre de 2012, recién terminamos de mezclar el audio y el DVD  que quedo muy bueno  y va a estar en la calle a mediados de marzo.

“Ya estoy subiendo”, es el video que adelanta el DVD: “Acústico Gran Rex”:

El show que darán en La Trastienda Montevideo va a ser formato acústico o eléctrico? El repertorio va a basarse en el disco “Parque de depresiones” o  será un repaso por los principales temas de su carrera?

Va a ser eléctrico, tenemos muchas ganas de volver a Uruguay, el show que teníamos programado el año pasado se suspendió. Tendremos que armar un show fuerte con un poco de todo.

 También van a presentarse en el Festival Punta Rock. Qué diferencia tendrán ambos shows?

Espero que ninguna, probablemente en el festival tendremos que hacer un set más corto, esperemos que no.

El año pasado hicieron su primera gira por España. Les recuerda a sus comienzos el salir a conquistar nuevos públicos?

Si, es muy lindo encontrarse con público nuevo y ver la devolución después de tocar, tiene un gusto especial. Lo de España fue increíble, por suerte volvemos pronto, en octubre estamos nuevamente por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>