Gotye plagió un tema de un músico brasileño y le pagará a sus herederos

gotye

Gotye admitió haber plagiado parte de su éxito “Sombody that I used to know” de la canción “Seville”, que publicó el artista brasileño Luis Bonfà en 1967.

Gotye se comprometió a compartir con los herederos del músico el 45% de los beneficios obtenidos con su canción, que ha sido número uno en los rankings de todo el mundo.

En realidad, la polémica está generada por las similitudes entre el inicio de la canción y el riff de guitarra, que sí parecen inspirados en la canción de los sesenta. Sin embargo, el estribillo es compuesto en su totalidad por el músico belga – australiano.

Se calcula que los herederos de Bonfà, que falleció en 2001, recibirán algo más de un millón de dólares. Gotye se une así a la lista de artistas famosos que en algún momento de su carrera han sucumbido a la tentación de abusar de la inspiración ajena.

Aquí les dejamos la canción de Bonfá

Y el tema de Gotye para que comprueben las similitudes ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>