George Harrison: Mientras su guitarra llora sus canciones

George+Harrison+George50

Hoy se cumplen 11 años de la muerte de George Harrison uno de los músicos más influyentes de la historia. El 29 de noviembre de 2001 falleció en Los Angeles a causa de un cáncer de pulmón a los 58 años.
Nació en Liverpool el 25 de febrero de 1943 y tras la disolución de los Beatles tuvo una prestigiosa carrera musical. Es considerado uno los guitarristas más grandes de todos los tiempos y también se desempeñó como productor cinematográfico, fundando la compañía Handmade Films.
Este nuevo aniversario de su muerte es una excusa para seguir disfrutando de su música y su legado.


The Concert for Bangladesh es un álbum en directo de George Harrison y otras celebridades del mundo de la música invitados por el ex Beatle para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a los refugiados de Pakistán del Este que sufrían las consecuencias de la Guerra por la Liberación de Bangladesh. Se realizó el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York, y se lo reconoce como el primer concierto benéfico de la historia.
My Sweet Lord:

http://www.youtube.com/watch?v=a48gIt84AZc

En este video lo vemos junto a Ringo Starr y Eric Clapton:

En 2011 Martin Scorsese estrenó el documental “George Harrison: Living in the Material World”. Este es el trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>