Gene Simmons reclama ser el creador de los clásicos “cuernitos”

gene-simmons

Gene Simmons, el reconocido bajista de Kiss, quiere registrar como marca propia el gesto y movimiento de la mano denominados “cuernos del diablo”. El músico ya inició los tramites ante la United States Patent and Trade Mark Office.

En su petición, Simmons describe los “cuernos del diablo” como “un gesto de la mano con los dedos índice y meñique extendido hacia arriba y el pulgar extendido en perpendicular”. Asegura que fue él quien creó este gesto, el 14 de noviembre de 1974, durante un concierto de la gira de presentación del segundo disco de Kiss, “Than Hell”. Luego apareció haciendo los “cuernos del diablo” en la cubierta del álbum “Love Gun”, en 1977.

Sin embargo, para muchos será difícil que la solicitud sea admisible, ya que hay varias pruebas de que el gesto se utiliza antes de la fecha que señala el artista. Por ejemplo, John Lennon ya lo había hecho en la promoción de la película “Yellow Submarine” en 1968.

.lennon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>