Franz Ferdinand sin excentricidades en Montevideo

franz-ferdinand

Franz Ferdinand llega por primera vez a Montevideo el próximo 4 de abril para presentarse en el marco del festival Rock n´fall y en Yamp! accedimos a los pedidos de esta banda escocesa que no tiene muchas pretensiones a la hora de dar un show en el extranjero.

El rider del catering y camarines, es simple y solo destaca en varias oportunidades que uno de los  miembros VIP del grupo es alérgico al maní por lo que se solicita mucho cuidado:

“NOTA IMPORTANTE : Hay un miembro VIP en la banda que tiene una alergia MUY IMPORTANTE a los MANIES, cosa que tendrán que tomar en cuenta en el momento de comprar los ingredientes para el catering, para asegurarse de que no haya ningún riesgo de contaminación o de intoxicación con la comida. Por favor sean flexibles y atentos a las indicaciones de la producción para poder satisfacer los deseos y los pedidos de todos”. Y agregan: “Por favor sean atentos al hecho de que cualquier producto y/o comida que se encontraran en el camarín tendrá que ser nuevo y no usado o abierto, en el momento en que los artistas llegaran para el recital. Los miembros de la banda deberán ser los primeros en abrir los productos, los paquetes u otros envases. Por favor asegúrense de que habrá SOLAMENTE verdaderos platos, cuchillos, tenedores o cucharas en la hora de la comida y en el camarín. Por favor NO DAR platos de papel o cubiertos de plástico”.

Para tomar piden una larga lista de refrescos, energizantes, cervezas (aclaran que quieren la mejor marca local), vino, whisky, vodka y agua.

Para el decorado del camarín no hay ningún tipo de solicitud, como pasa con otros artistas extranjeros. En esta ocasión la banda encabezada por Alex Kapranos solo pide una selección de frutas frescas (incluyendo frutas tropicales), té y café fácil y rápido de hacer, “una selección de nueces (NO MANIES – NO MANIES NUNCA JAMAS) de la marca Whole Foods o similar y una selección de frutos secos”. Para finalizar solicitan una heladera chica y limpia con hielo consumible.

Después de conocer largos pedidos excéntricos de otros artistas internacionales, esta banda de Glasgow se lleva el premio a la simplicidad ya que solo se concentró en tener lo necesario y básico para dar un gran show.

Recordemos que Franz Ferdinand vendió más de 5 millones de copias solo de su primer disco, y ha cosechado varios premios de la industria. Tienen tres discos exitosos en su haber y ya están trabajando en nuevo material.

En una próxima entrega te contamos el pedido de Black Keys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>