Fermín Muguruza toca en La Trastienda Montevideo

fermin

El vasco Fermín Muguruza se presentará el 19 de mayo en La Trastienda en el marco de su gira “No More Tour 13”. En una reciente entrevista con la agencia Telam, el cantante dijo que el repertorio musical que interpreta “tiene canciones que siguen estando muy frescas que generan una interacción vital con el público”.

Muguruza señaló que “Estoy tocando temas que no había interpretado en vivo por mi trabajo audiovisual y otros de mi época en solitario que, por suerte, han envejecido muy bien, como yo”.

El cancionero está plasmado, en gran parte, en el flamante álbum recopilatorio Radar FM 1999-2013 que acompaña el tour que Fermín comenzó el 29 de marzo y que ya ha pasado por ciudades de Alemania y de España y que ahora lo trae por Argentina, Chile, Uruguay y Colombia

El músico que en 1983 junto a su hermano Iñigo fue parte del grupo Kortatu y en los 90 urdió otro bastión del punk-rock testimonial desde Negu Gorriak, indicó que esta vuelta a la música “surgió de una reunión con mis músicos. Nos dimos cuenta que se alineaban los astros para hacer una gira de cinco meses y medio”.

Más allá de la música, Muguruza realizó en los últimos seis años dos largometrajes (Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina y Zuloak) y una serie de 11 documentales sobre la música en los países árabes titulada Next Music Station para la cadena Al Jazeera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>