Falleció el productor musical Phil Ramone, una leyenda de la industria

phil-ramone

Phil Ramone, quien produjo musicalmente a artistas como Frank Sinatra, Ray Charles y Paul Simon, falleció en Nueva York a los 72 años. Ramone había sido ingresado a finales de febrero por un aneurisma y murió esta mañana en un hospital de Nueva York.

Ramone fue apodado ‘El Papa del Pop’ y trabajó con grandes estrellas como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Ray Charles, Paul Simon y Elton John.

Ramone ganó el Grammy en 14 ocasiones. En tres de ellas fue se llevó el gramófono a mejor álbum del año: Still Crazy After All These Years, de Paul Simon; 52nd Street, de Billy Joel; y Genius Loves Company, de Ray Charles. Fue pionero de la grabación digital con 52nd Street, considerado el primer gran lanzamiento comercial en CD y que salió a la venta en 1982. También produjo música para televisión, cine y teatro. Uno de esos 14 Grammy fue por la banda sonora de la película Flashdance.

Ni bien se conoció la noticia de su fallecimiento, muchos artistas y productores musicales mostraron su pesar. Tony Bennet emitió un comunicado que resume el sentir de varios músicos. El veterano crooner señaló que “Phil Ramone fue una persona cariñosa y un músico y productor talentoso. Era un placer trabajar con él en estudios de grabación, ya que tenía un gran sentido del humor y amaba la música profundamente”. Bennet agregó que Ramone era “muy respectado por todos en la industria del entretenimiento y su muerte es una gran pérdida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>