Falleció el primer baterista de Iron Maiden, Clive Burr

clive-burr

Clive Burr, quien fue el primer baterista de Iron Maiden, falleció la noche del martes 12 tras sufrir durante años las consecuencias de la esclerosis múltiple.

Sus ex compañeros en la banda británica publicaron la información a través de su página web oficial: “Nos entristece profundamente informar que Clive Burr falleció anoche. Había sufrido durante muchos años después de ser diagnosticado con esclerosis múltiple y murió tranquilamente mientras dormía en su casa”. El músico tenía 56 años, edad que había cumplido el pasado 8 de marzo.

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dijo que Burr era un gran hombre y que realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor o irreverencia”.

Steve Harris, el bajista y fundador de la banda de heavy metal, contó que ” Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución a Maiden en los primeros días, cuando estábamos comenzando”.

Burr se unió a Iron Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, de 1980, Killers, de 1981 y The Number of the Beast, de 1982.

Un momento destacado en la carrera de Clive Burr en Iron Maiden fue su participación en la canción Run to the Hills.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>