Falleció ayer el músico Ravi Shankar

ravi-shankar

Falleció ayer a los 92 años de edad el virtuoso del sitar e introductor en Occidente de la música india Ravi Shankar .

Fue  en un hospital de San Diego (California) durante una operación al corazón.

Shankar comenzó a difundir en Occidente la música india en la década de los cincuenta, pero fue a partir de la amistad con George Harrison y los Beatles cuando logró mayor repercusión introduciendo  el  sitar en el rock.

Llegó a participar en los festivales de Monterrey y Woodstock. Y en 1971 organizó junto a George Harrison el recordado festival en Nueva York para ayudar a los refugiados de Bangladesh

Según Efeeme, el estilo de vida de los músicos de rock lo sorprendió negativamente y al ver a Jimi Hendrix quemar su guitarra aseguró “Fue demasiado para mí. En nuestra cultura, tenemos gran respeto por los instrumentos musicales, son como parte de Dios”.

Ravi Shankar también era el padre de la cantante Norah Jones, quien recientemente se presentó en vivo en Montevideo  y nada tiene que ver con el gurú indio con mismo apellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>