Estos son los discos del año para Tabaré Rivero

Tabare-Rivero2

Nueva entrega del ciclo donde distintos músicos nos cuentan cuáles son sus discos preferidos de este 2012.

“Hay dos discos uruguayos que salieron este año y que me parecen hermosos”, nos dijo Tabaré Rivero, líder de La Tabaré, banda clave del rock uruguayo.

“Porfiado” – El Cuarteto de Nos:

“A pesar de los premios Grammy y de los esfuerzos de Campodónico en convertirlo en un disco con sonido “industrial”, fácil para el oído de una quinceañera en apuros, los textos de Roberto Musso son tan, pero tan exquisitos que salen airosos de lo previamente estipulado (y así son pasados por MTV, ganan premios, se bailan en el mundillo latino) y resisten hasta el exceso de estribillos. Los mejores textos de la música popular uruguaya (exceptuando a Cabrera o Darnauchans), de todos los tiempos!.

“Un mundo sin gloria” – Garo

“Es capaz de volver a rescatar la canción entre tanto (sonido “industrial” de moda) alboroto rockero y volver a la esencia de lo que aparenta ser simpleza, para transmitir “cuento-canciones” lindísimas.

Estos son los discos elegidos por Tabaré Rivero. ¿Cuáles son para vos los mejores disco del año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>