Estos son los discos del año para Fede Graña

fede Graña

En Yamp! nos sumamos a las listas y continuamos con el ciclo donde distintos músicos uruguayos nos irán contando cuáles son sus discos del año.
Fede Graña, ex integrante de Vieja Historia, que debutó como solista con su disco “Ansiedad” y se llevó un Premio Graffiti como revelación, aceptó sumarse a nuestro ciclo y nos cuenta cuales son los discos destacados de este 2012 para él.
El músico ganó recientemente en el Premio Anual de la Música 2012 el primer premio en la categoría “Música Rock y tendencias” por su composición “Rojo y todo lo demás”.

Te recordamos que los miércoles 12 y 19 de diciembre Graña se está presentando junto a amigos e invitados en vivo a las 21hs en Espacio Guambia. “Los Ñeris” es su nuevo simple y lo pueden descargar gratis de www.fedegraña.com

Discos nacionales:

El disco debut de “Los Hermanos Láser (Ex. Vieja historia + ex. Dsus4): 


“Un compendio de melodías súper logradas y canciones concretas te llevan del track 1 al 12 sin que te des cuenta. Letras cuidadas, paisajes sonoros diversos (desde lo súper íntimo a lo netamente reverberante) y la voz inconfundible de Martín Cáceres, sin duda de los mejores cantantes uruguayos de la década”.

“Que no decaiga” -Deja Vu 

“Deja Vu es una banda joven y renovadora que propone una música súper fresca y alegre. Este disco fue enteramente grabado en España en el contexto de su gira por la costa ibérica. Es un disco en el que predominan las melodías pegadizas y cuenta con una búsqueda armónica de mucho interés. El guitarrista tiene un uso excelso del slide, lo cual le brinda un sonido particular al grupo y a este fonograma en particular. Lo mejor uruguayo que escuché éste año sin duda”.

Discos internacionales:

“The Ride” Los Lobos:

“Una banda que salta de una cumbia típica mexicana a un blues de raíz. De un vals cuyano a un booggie. De una canción soul a una balada folk. Poco más queda para decir, además del hecho que cuenta con los dos mejores guitarristas del género rock y porqué no del folklore también”.

“Mirror Traffic” – Stephen Malkmus & The Jicks:

“Las mejores melodías se pueden encontrar acá. También propuestas muy anarquistas, como cambios abruptos de tempo, quiebres armónicos, etc. Además, de los músicos que mejor han sabido combinar sonidos psicodélicos con melodías y armonías propias del pop. Un disco con sonido “casero”, lejos de ser una superproducción, es más bien lo opuesto. La crudeza en su máxima expresión”.


Estos son los discos preferidos de Fede Graña. Cuáles son los tuyos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>