Esteban Hirschfeld: “Es un milagro que, después de tantos años, se interesen por lo que hacen los viejos Mockers”

17156051_1399251560147596_8185590801659646862_n

La voz de Esteban Hirschfeld tiene el acento de los uruguayos que hace tiempo están radicados en España. El tecladista y voz de los legendarios Los Mockers suena al otro lado del celular. No está hablando con Yamp! desde la Madre Patria, sino que se encuentra en Montevideo, camino a un ensayo en el que dará los últimos retoques al recital que dará junto a miembros de su banda este 16 de marzo en Bluzz Bar.

 Por Miguel Acosta

“Yo trato de venir al ‘paisito’ todas las veces que pueda, pero necesito una excusa para hacerlo”, explicó el músico. En esta oportunidad, “la excusa es venir a presentar algún tema nuevo de los Mockers, canciones que vamos haciendo como podemos, a distancia, porque vivimos desparramados por el mundo. Esta vez, logramos grabar una par de temas nuevos”.

Una de esas nuevas canciones, “She’s mine”, es original del cantante de Los Mockers, Polo Pereira. Mientras preparaban este tema, Gonzo, el ex cantante de Silverados, le pidió a Hirschfeld una colaboración para su primer disco como solista. “Me mandó las pistas para que yo le pusiera los teclados arriba y a mi me encantaron los bajos y baterías que tenía grabados. Eso era lo que necesitábamos para completar esta canción. Así que el resultado final fue que el bajo y la batería se grabaron en Uruguay, la voz se grabó en Suiza (donde vive Polo), el guitarrista Jorge Fernández grabó lo suyo en Argentina y con la tecnología actual pudimos poner todo junto como si estuviéramos juntos”, explicó el tecladista.

La segunda canción, “I don’t care” es un tema original de Silverados “que nos gustó para hacer una ‘versión Mockers’ de ella. El proceso de grabación fue similar a lo anterior, con el bajo y la batería grabadas en Uruguay y el resto alrededor del mundo”.

La banda tiene la intención de editar un vinilo de 7 pulgadas con estos dos temas más otras dos canciones inéditas que tienen prontas desde hace un par de años. Aun no se sabe cuándo saldrá a la venta este material ya que aún no tienen arreglado su publicación con una compañía discográfica.

Para este artista, es “super emocionante” que músicos jóvenes aún los tengan como referencia. Más teniendo en cuenta que muchos de ellos no eran nacidos en el momento en el que Los Mockers sonaban en el Río de la Plata. “Es muy gratificante” remarcó Hirschfeld y agregó que “es un milagro que, después de tantos años, se interesen por lo que hacen los viejos Mockers. No se puede pedir más en la vida”.

Datos del Show

Fiesta Mockers 2017
Bluzz Bar
Jueves 16 de marzo – 21:00 horas
Entrada 100 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>