Entrevista a Xandria, quienes se presentarán este martes en Montevideo Music Box

IMG_0369a

Steven Wussow es el bajista de la banda alemana Xandria, que este 18 de octubre se va a estar presentando en Montevideo Music Box. En su primera visita a Uruguay, el grupo de metal sinfónico espera dar un recital que va a ser como una “patada en el culo” de quienes vayan a verlos.

 Por Miguel Acosta

De un tiempo a esta parte, la banda parece haber encontrado su voz. Se trata de la cantante Dianne Van Giersbergen, quien se unió al conjunto en 2013. Para Wussow, la actual formación de Xandria es la más rockera de todas. “Si no me creen, vayan a vernos”, desafió.

El músico alemán parece estar preparado para este primer encuentro con las huestes metaleras charrúas. “De Uruguay se lo básico. Ojalá nos de el tiempo para poder conocer un poco la ciudad. Eso sí, miré un par de videos de otras bandas que han tocado allí recientemente, por lo que sabemos que esperamos un buen número de ‘metalheads’”, señaló Wussow

Para el show de este martes, prometen tocar todos los hits de sus últimos discos, además de algunas canciones que no tocan desde hace tiempo. Además, se encuentran presentando el EP “Fire & Ashes”, el que les dio la oportunidad de volver a estar en la carretera. “Este trabajo es un link entre nuestro último disco, ‘Sacrificium’ y nuestro próximo álbum, el que saldrá a comienzos de 2017. Además, nos permitió tener nuevas canciones con las cuales salir de gira”, explicó.

En este EP se dieron el gusto de probar algunas cosas que no se podrían realizar en un álbum normal de la banda. Por ejemplo, hacer covers. Ellos son una versión de “Don’t say a word” de Sonata Arctica y “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, de Meat loaf. En el caso del cover de la banda finesa, se trató de un tema que formó parte de un “Tributo a Sonata Arctica”. En el caso del clásico de Meat loaf, se trató de una broma dentro de la banda que terminó plasmándose en el estudio. “Lo que comenzó como un chiste se convirtió en una locura de nuestra parte, en meter mano a tremenda pieza de arte”, explicó Wussow.

Datos del Show

18 de octubre – 21 h.
Montevideo Music Box
Artista invitado: Crystal Gates
ENTRADAS EN VENTA EN ABITAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>