Entrevista a Corva vocalista de la banda argentina Carajo

carajo chica

Carajo se formó en Buenos Aires, en el año 2001, cuando Marcelo Corvalán (bajo y voz) y Andrés Vilanova (batería) dejaron A.N.I.M.A.L. y conformaron un trío junto a Hernán Langer en guitarra.

El próximo sábado 17 de noviembre se presentan en vivo en La Trastienda Montevideo y esa fue la excusa para hacerle algunas preguntas a Marcelo Corvalán, sobre el show y la actualidad del grupo.

Por Rossanna Piedra

- 10 años de carrera, una nominación al Grammy por el tema “Acido”, giras y el reconocimiento del público. Ahora están trabajando en nuevo material. ¿El éxito cosechado hasta hora genera presión a la hora de componer?

- Tratamos de no pensar mucho en eso, simplemente componemos tratando de sacar lo mejor de cada canción y en un proceso de tiempo suficiente como para tener canciones de sobra. Después elegimos las que quedan en el disco, siempre es un desafío hacer un disco nuevo y tenemos que intentar superarnos, pero no nos ponemos ningún tipo de presiones.

- Acaban de estrenar el  video del quinto single del “Mar de las almas”. Se trata de una superproducción nunca antes realizada por la banda, basada en lo digital y en un formato de película. ¿Cómo fue la experiencia?

- Fue buenísima, una de las mejores realizaciones que tuvimos, el director, Seba López, supo cómo lograr lo charlado y darle al video de “Virus anti-amor” un formato mas de película que de video clip.

- ¿Cómo ven en la actualidad la escena Rioplatense del género?

- Siempre hay bandas emergentes que mantienen el género vivo, pero hay poca difusión de rock pesado, salvo los grandes como Almafuerte y La Renga por ejemplo, pero hay un semillero que dará a luz en el futuro a nuevas propuestas de rock pesado.

- “Y al ruido de la gran ciudad. Destruimos y matamos por un peso, y nos morimos por un beso!” dice la canción “Virus Anti amor”.  ¿Cómo influye la realidad que hoy se vive en las canciones de Carajo?

- Son bastantes directas, con una mezcla de lo que vivimos personalmente, que en algunos casos puede ser distinta a la realidad de la mayoría, ya que vivir de la música no es algo fácil en Argentina, pero somos conscientes de lo qué  está pasando en las calles, en los barrios, en las grandes ciudades, donde se encuentra la gran fauna nacional!

-¿Cómo será el show que darán en la Trastienda de Montevideo? Se podrá escuchar en vivo alguna canción nueva? ¿Van a tocar solo el último disco o habrá un repaso por los clásicos del grupo?

- Vamos a presentar oficialmente “El mar de las almas” y un repaso por todos los discos anteriores y algunas sorpresitas!.  Pero más que nada es un show que resume en 2 horas lo mejor de nuestro repertorio!

  • Datos del show: Sábado 17 de noviembre 21hs en La Trastienda Montevideo

Entradas en venta en Red Uts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>