En un gran show No Te Va Gustar presentó nuevo disco

yamp_ntvg_pata-torres_023

Frente a un Velódromo repleto, los No te va Gustar presentaron el sábado 16 de marzo el disco “El calor del pleno invierno”.

En un recital que duró casi dos horas y media, la banda tocó diez canciones de este disco editado a fines de 2012, además de clásicos de los casi 19 años de carrera del grupo. El grupo prometió que antes de fin de año se volverán a presentar en Montevideo, para poder cumplir con quienes quedaron afuera del show y quienes quieran volver a repetir la experiencia.

Tras un show breve pero contundente de los argentinos La franela, Emiliano Brancciari y los suyos se subieron al escenario sobre las 21:30. En una fría noche de marzo, la escena estaba dominada por un gigantesco cubo de hielo, reflejando la estética del último disco de la banda. 

Para la presentación del álbum, los No te va gustar eligieron intercalar un tema de El calor del pleno invierno con un éxito de la banda. El recital comenzó con la canción Sin pena ni gloria, a la que siguió Te voy a llevar, con la que se produjo el primer estallido de parte de quienes asistieron al show.  Así se fueron sucediendo las canciones, con un público que tarareaba los nuevos temas y que saltaba y bailaba con los clásicos.

Durante el show, los No te va gustar tuvieron a diferentes artistas como invitados. En la canción Por el agua, estuvieron Pity Fernández, de La Franela y Sebastián Peralta, productor del último disco de los No te va gustar. Mateo Moreno y Nacho Algorta tocaron en Mucho más feliz. Gabriel Peluffo, de Buitres, cantó junto a Emiliano Brancciari el tema Hijo de las armas, mientras que Chano Moreno Charpentier, de la banda argentina Tan Biónica, puso su voz para Al vacío.

Hubo dos momentos emotivos. Uno de ellos fue la presentación ante el público montevideano del nuevo integrante de No te va gustar, Fran Nasser, quien sustituyó a Marcel Curuchet. Otro fue el recuerdo del padre del trompetista de la banda, Martín Gil.

Al momento de los bises, todos los miembros de la banda cantaron a capela el tema Te abracé en la noche, de Fernando Cabrera, mientras que el final de la fiesta fue como siempre con No era cierto. Atrás quedaban 30 canciones y la comprobación de que No te va gustar es una de las bandas más profesionales de Latinoamérica.

Texto: Miguel Acosta

Fotos: Pata Torres

Nuestra cobertura gráfica completa la encontrás en http://www.yamp.com.uy/fotos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>