En San Valentín una lista de canciones a medida de tu dolor

yamp_san_valentin_796x356

En el día de San Valentín encontramos la excusa perfecta para subirnos al tren de los enamorados, pero como no todos han encontrado a su media naranja, en Yamp! nos solidarizamos con quienes tienen el corazón roto.

Todos en algún momento hemos sufrido por amor, y es ahí cuando los músicos han compuesto sus mejores creaciones.  Esas canciones que cuando estamos tristes necesitamos escuchar una y otra vez hasta arruinarnos la vida.

Hoy celebramos el masoquismo musical y te proponemos que con un pañuelo en la mano pongas play en cada link y te dejes llevar por esta música especialmente seleccionada para almas atormentadas. 

Pero antes de comenzar, aclaramos a todos aquellos críticos exigentes, que no se trata de una lista de las mejores canciones de desamor, sino de aquellas que pensamos que podían conmoverte y que detrás tenían una linda historia que contar. Y si! Faltan un montón! Pero podes contarnos cuales son para vos!

Arrancamos con “Always on My Mind” , canción compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson para Elvis Presley, donde un hombre arrepentido espera que aun no sea tarde para recuperar a su amada. Canción muy vinculada al divorcio de Elvis de Priscilla:

Ahora vamos con “For no one”, un tema sobre un  amor no correspondido compuesto por Paul Mc Cartney  (pero firmada por Lennon – Mc Cartney ) e incluida en el disco Revolver, lanzado por Los Beatles en 1966.

Ahora es el turno de “Wild Horses”. La canción fue grabada entre diciembre de 1969 y febrero de 1970. Se dice que fue escrita por Richards en respuesta al hecho de tener que dejar a su hijo Marlon para irse de gira con la banda, pero hay quienes aseguran que Jagger la reescribió para reflejar el final de su relación con Marianne Faithfull. Este video es de 1995:

Del año 1971, no podía faltar “How Can You Mend a Broken Heart” de los Bee Gees:

http://www.youtube.com/watch?v=YPuIoVOEx1I

Nos venimos al sur y a una gran canción en nuestro propio idioma (como lo valora Galaxia FM).  “Hoy, que enloquecido vuelvo buscando tu querer, no queda más que viento”, se lamentaba Luis Alberto Spinetta, en el tema “Seguir viviendo sin tu amor”:

Andrés Calamaro dijo que esta canción la hizo para “joder a los rockeros”. El plan era repetir hasta 20 veces un  ‘Te quiero’, directo y sin rodeos, para todos aquellos que eran capaces de cantar canciones que decían  “I love you” pero no podían pronunciarlo en español.  Sea como sea se merecía un lugar:

“Herido estoy, por una pena loca, de la que no me curo” grabó Mandrake Wolf y Los Terapeutas con Jaime Roos:

A pedido de muchos de nuestros lectores no puede faltar “La hija del fletero” de los Redondos:

Vamos ahora con la voz de una chica. Gwen Stefani liderando a los No Doubt grabó “Don’t Speak”.  Pertenece al disco  Tragic Kingdom, el tercero de la banda californiana, lanzado a mediados de 1996. Hay rumores que dicen que este tema habla sobre el fin de la relación de 7 años entre Stefani y el bajista Tony Kanal.

Es el turno de The Cure,  la banda que vuelve a Sudamérica este año y su tema “Picture of You”, del disco “Disintegration” de 1989.

“Dices que el amor es un templo, que el amor es la ley suprema, me pides que entre y después haces que me arrastre. Pero yo no puedo aferrarme a lo que me ofreces cuando todo lo que me ofreces es dolor”. Son las palabras de Bono en One, tema de U2 incluido en su Achtung baby de 1991.

Vamos ahora con otra versión de una ruptura amorosa, los ingleses de Blur con “No distance left to run”.

Vamos a cerrar este especial rompe corazones con Franz Ferdinand, banda que se presentará en vivo en el Teatro de Verano este 4 de abril y su tema del 2005 “Walk Away”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>