El Record Store Day nombró a Jack White como su embajador 2013.

jack-white-record day

Es conocido que el músico es un gran defensor del vinilo y de las tiendas independientes. Por lo que el cargo le calza muy bien. En la web del Record Store Day se puede leer un comunicado de White y ver este vídeo donde el músico nos invita a una fábrica de vinilos:

“No hay romanticismo en el clic de un ratón. No hay belleza en estar sentado durante horas ante un videojuego. La pantalla de un iPhone es cómoda, pero no es comparable con la proyección en 70 mm de una película en un magnífico cine. Internet tiene dos dimensiones, utilidad y entretenimiento, pero no puede sustituir la interacción cara a cara con un ser humano. Pero todos sabemos eso, ¿verdad?”, dice White en su comunicado.

Y concluye, “Como embajador del Record Store Day de 2013 me siento orgulloso de ayudar de la forma que pueda a estimular a todo el que escuche con la idea de que hay belleza y romanticismo en el hecho de visitar una tienda de discos y encontrar algo nuevo que podría cambiar la forma de mirar el mundo, a las otras personas, el arte y, en última instancia, a nosotros mismos”.

El Record Store Day, se celebra en todo el mundo el próximo 20 de abril y es una ya tradicional fiesta en las tiendas de discos independientes en todo el mundo.  Fue en 2007 cuando a Chris Moose, el propietario de la tienda Bull Moose en Portland, se le ocurrió la idea de celebrar al disco.

En Uruguay se realiza hace dos años  pero en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>