El lado oscuro de la luna logró un nuevo récord

dark

“El lado oscuro de la luna” cumplió 16 años en el ranking de los discos más vendidos de Billboard.

832 semanas. Ese es el tiempo que  “El lado oscuro de la luna” cumplió en el ranking de la revista Billboard, en el que se registra los discos más vendidos en los Estados Unidos.

Este álbum entró al Billboard 200 por primera vez en 1973, y llegó al número uno cuando se imponía el vinilo. Con varias salidas y entradas del ranking, atravesó los períodos del cassette, el CD y las descargas online para redondear ahora 16 años de presencia.

La diferencia con los otros discos más longevos en el ranking de la revista es abismal. A las 832 semanas del trabajo de Pink Floyd le siguen los Grandes éxitos de los Guns N’ Roses (266 semanas, o algo más de 5 años) y Legend: the best of Bob Marley and the Wailers (264 semanas). Por lo tanto, los discos que siguen al trabajo de Pink Floyd corresponden a recopilatorios.

El lado oscuro de la luna, que lleva vendidos unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, cumplió en marzo 40 jóvenes años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>