El creador del Harlem Shake será demandado

baauer11

“Harlem Shake” el hit del DJ Baauer que se convirtió en fenómeno viral en todo el mundo ahora se encuentra en un baile con una intensa coreografía legal.

Según informó el New York Times, dos de los artistas sampleados por el creador del exitazo del momento intentan demandar al sello responsable de su edición.  El ex reggaetonero Hector “El Father” Delgado y el rapero Jayson Musson sostienen que Baauer usó elementos de su música sin permiso.

El primero es el dueño de la voz que repite “Con los terroristas” durante el hit, y es una parte de su single de 2006, “Maldades”. El otro es el creador de “Miller Time”, tema de 2001 del grupo de rap Plastic Little que incluye la frase “Do the Harlem Shake” que se escucha en este nuevo hit que está tratando de destronar al “Gangnam Style”. 

Según informa la revista Rolling Stone, Baauer aún no respondió a estos reclamos a pesar de haber confesado que encontró online el sample del tema de Delgado. 

En este clip pueden ver una recopilación de videos del Harlem Shake:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>