El comunicado de Morrissey sobre Thatcher

Morrissey4

El representante de Morrissey dio a conocer un comunicado del músico sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher.

Ayer circuló otro que procedía de una vieja entrevista al ex líder de The Smiths. En el nuevo, Morrissey arremete contra los medios británicos, al considerar que dulcifican la figura de la fallecida ex Primera Ministra y censuran toda opinión contraria. Según el músico británico, a Thatcher “le importaba una mierda la gente”.

Este es el nuevo comunicado de Morrissey:

“La dificultad de dar un comentario sobre la muerte de Margaret Thatcher a los diarios británicos es que, no importa con qué tranquilidad y mesura hables, el comentario debe ser presentado como un ‘arrebato’ o un ‘ataque explosivo’ si tu visión no es ‘pro-establishment’.

Si haces referencia a ‘las Malvinas’, será cambiado por ‘the Falklands’, y tu ‘Thatcher’ se suavizará en un ‘Maggie’. Así es como generalmente están estructuradas las cosas en una sociedad no democrática. El nombre de Thatcher debe ser protegido no por todo el mal que haya hecho, sino porque las personas que la rodeaban le permitieron hacerlo, y por lo tanto cualquier crítica a Thatcher arroja una peligrosamente ridícula luz sobre toda la maquinaria de la política británica.

Thatcher no fue una líder fuerte o formidable. A ella simplemente no le importaba una mierda la gente, y esta falta de finura ha sido cuidadosamente transformada en valor por la prensa británica que está tratando de reescribir la historia con el fin de proteger el patriotismo. Como resultado, cualquier opinión contraria es ahogada o ridiculizada, mientras que todos tenemos que soportar los elogios obligatorios para Thatcher de David Cameron sin ninguna sugerencia de la BBC de que su alabanza podría ser un arranque de extremismo pro Thatcher de alguien cuya alabanza posiblemente podría proteger sus propios intereses actuales.

El hecho de que Thatcher incendió la opinión pública británica provocando disturbios callejeros, manifestaciones violentas y un desorden social nunca antes visto en la historia británica es completamente ignorado por David Cameron en 2013. En verdad, por supuesto, ningún político británico ha sido más despreciado por el pueblo británico que Margaret Thatcher.

El funeral de Thatcher el miércoles estará fuertemente vigilado por temor a que los contribuyentes británicos quieran expresar finalmente su visión de Thatcher. Están seguros de que serán gaseados por la policía fuera de la vista.

¿Reino Unido? ¿Siria? ¿China? ¿Cuál es la diferencia?”

Fueron muchos los músicos que a lo largo de la historia le han dedicado líneas, canciones y hasta discos completos a Thatcher, figura repudiada por sus medidas políticas y sociales por  la mayoría de los artistas británicos.

The Kinks, Elvis Costello, Morrissey, Crass, Sinead O’Connor, The Clash y Pink Floyd son solo algunos:

Este fue el primer comunicado de Morrisey que circuló ayer:

“Thatcher es recordada como la Dama de Hierro solo porque poseía rasgos completamente negativos tales como una persistente terquedad y un decidido rechazo a escuchar a los demás.

Cada movimiento que hizo fue causado por la negatividad; destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los luchadores por la libertad irlandesa y permitió que murieran, odiaba a los pobres ingleses y no hizo nada en absoluto por ayudarlos, odiaba a Greenpeace y a los defensores del medioambiente, fue el único líder político europeo que se opuso a la prohibición del tráfico de marfil, no tenía ni ingenio ni calidez, e incluso su propio gabinete la expulsó. Dio la orden de volar el Belgrano a pesar de que estaba fuera de la zona de exclusión de las Malvinas y ¡navegaba LEJOS de las islas! Cuando los jóvenes argentinos que estaban a bordo del Belgrano habían sufrido la muerte más atroz e injusta, Thatcher levantó los pulgares ante la prensa británica.

¿Hierro? No. ¿Bárbara? Sí. Odiaba a las feministas a pesar de que fue en gran parte debido al avance de los movimientos de mujeres que los británicos aceptaron que un Primer Ministro podía ser una mujer. Pero gracias a Thatcher, nunca volverá a haber otra mujer en el poder en la política británica, y en lugar de abrir esa puerta para otras mujeres, la cerró.

Thatcher solo será recordada con cariño por los sentimentalistas que no sufrieron bajo su liderazgo, pero la mayoría de los trabajadores británicos la han olvidado ya, y el pueblo de Argentina estará celebrando su muerte. Es un hecho incuestionable, Thatcher fue un terror sin un átomo de humanidad.”

Noticias Relacionadas:

Morrisey podría dejar la música por problemas de salud

Morrisey emitió un comunicado sobre su salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>