Disco de Queen es el más popular en la historia de Gran Bretaña

queen

La Official Albums Chart es el ranking de popularidad oficial de Gran Bretaña y está celebrando este mes sus 60 años de existencia. Para comenzar los festejos elaboró la lista con los 60 álbumes más vendidos de todos los tiempos en ese país.

Este ranking con los 60 álbumes más vendidos en el Reino Unido es encabezada por Queen con su álbum recopilatorio “Greatest Hits”, el cual fue puesto a la venta en 1981 y tiene 6,1 millones de ventas hasta la fecha. El segundo puesto de la lista se lo llevan los suecos ABBA, que vendieron cerca de 5,2 millones con otro álbum de grandes éxitos: “ABBA Gold: Greatest Hits”.

El tercer lugar es para un disco que no es un recopilatorio: se trata del Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que vendió más de 5,1 millones. El cuarto puesto es para un trabajo reciente: el álbum “21″ de Adele se encuentra en el cuarto puesto de la lista.

“(What’s The Story) Morning Glory?”, de Oasis, con sus cerca de 4,7 millones de ventas cierra el top de los 5 discos más vendidos.

El ranking con los primeros 10 lugares, ordenada por puesto, álbum, nombre de la banda y fecha de lanzamiento, es el siguiente:
1 “GREATEST HITS” – QUEEN – 1981
2 “GOLD – GREATEST HITS” – ABBA – 1992
3 “SGT PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND” – THE BEATLES – 1967
4 “21″ – ADELE – 2011
5 “(WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY” – OASIS – 1995
6 “THRILLER” – MICHAEL JACKSON – 1982
7 “THE DARK SIDE OF THE MOON” – PINK FLOYD – 1973
8 “BROTHERS IN ARMS” – DIRE STRAITS – 1985
9 “BAD” – MICHAEL JACKSON – 1987
10 “GREATEST HITS II” – QUEEN – 1991

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>