Disco con temas inéditos de Prince sale a la venta con demanda incluída

prince deliverance

Este viernes saldrá a la venta un EP de material inédito de Prince. Este trabajo se llama “Deliverance” y cuenta con seis temas que el musico estadounidense hizo en 2006. Unas horas después del anuncio del lanzamiento del primer disco póstumo de Prince, se conoció la demanda contra el productor del trabajo, George Ian Boxill, uno de los hombres de confianza del artista. 

La demanda presentada por Paisley Park Enterprises indica que Boxill tiene en su posesión seis discos inéditos de Prince que está tratando de explotar sin permiso.

El documento legal indica además que esas grabaciones se produjeron en 2006, incluyendo “Deliverance”, el disco que acaba de ver la luz por sorpresa y que Boxill pretende explotar al margen del patrimonio del cantante, fallecido el 21 de abril de 2016 en su casa de Paisley Park.

La demanda estima que el valor de esas grabaciones es de más de 75.000 dólares y que el productor está violando un acuerdo establecido con Prince sobre los temas que iban a grabar juntos. Ese trato establecía que las canciones serían propiedad “en exclusiva del cantante” y que Boxill no podría usarlas “de ninguna manera”.

En el comunicado enviado por los representantes del patrimonio de Prince, se explica que no tienen nada que ver con el lanzamiento de “composiciones musicales” planeadas por Boxill en conjunción con la firma Rogue Music Alliance, y que el productor violó los acuerdos establecidos con el responsable de temas como Purple Rain y Little Red Corvette.

“El señor Boxill no respetó el acuerdo”, afirman. “En lugar de eso, mantuvo copias de determinadas canciones, esperó a la trágica muerte de Prince, y ahora está tratando de publicar las canciones sin la autorización del Patrimonio y en violación del acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>