Diego Drexler presenta un show “atípico” junto a Mariana Lucía

DIEGO FOTO 3

Diego Drexler se presentará este 7 y 14 de marzo en el Centro Cultural Tractatus junto a la cantautora Mariana Lucía. El menor de los hermanos Drexler está presentando su disco “De nuevo”, en el que comienza un camino propio mientras la banda Cursi está en un impass por tiempo indefinido. Yamp! conversó con el artista, quien nos dio detalles sobre este show con Lucía.

¿Cómo es que nace este show en conjunto con Mariana Lucía?
La idea de este show nació a mediados del año pasado, gracias a una propuesta que nos hacen para tocar en Argentina. Hicimos una presentación en Vinilo, en Buenos Aires, en diciembre y compartimos el cartel. Se nos ocurrió que ese espectáculo fuera algo más que la sumatoria de las canciones de Mariana y las mías y así fue como empezamos a gestar un concepto de show unitario que mezclara temas de los dos y versiones de canciones que nos gustan pero realizadas en un formato atípico. Luego, ese mismo show fue presentado en La Paloma y en El Pinar y nos dimos cuenta que estaba bueno seguir mostrando la propuesta y ahí fue cuando nos planteamos hacer estas presentaciones en Tractatus.

Ustedes dicen que el show tiene un formato atípico, ¿a qué se debe?
Es atípico desde la instrumentación planteada para una batería que no es batería pero tampoco es percusión pasando por un formato de trío de guitarra, bajo y percusión a una guitarra eléctrica y batería cruda e intensa tipo “White Sripes”. Yo uso un bajo del ´72 afinado en Si lo cual da una sonoridad diferente.
Los arreglos de voces que hacemos para las canciones tienen sus particularidades. El hecho de haber hecho coros durante tantos años con Cursi donde se usaba mucho el falsete me lleva a armonizar siempre para arriba y Mariana se va a los registros graves para contrarrestar. Ahí van a ver algo diferente, una mujer haciendo las voces graves y el hombre las agudas. Algo realmente atípico, ¿no?
También la elección de los temas de Mariana y míos y las versiones que realizamos es bastante extraña.
Y por último el diálogo que se genera, la interacción con el público, el ida y vuelta es algo que nos sorprendió a nosotros mismos y que nos dimos cuenta que había una propuesta que estaba buena desarrollarla, seguir tocándola porque había tela para cortar y la verdad que hemos tenido muy buena respuesta del público.

Van a tener como compañeros de escena a la cantante española Queyi y al baterista Nico Constantin. ¿Por qué decidieron invitarlos?
Nico Constantin es la tercer pata de esta propuesta: viene tocando en mi proyecto y ahora está grabando para el disco de Mariana. Es un baterista que viene del palo del rock (es el baterista estable de La Saga) pero que está explorando nuevas sonoridades y formas de tocar. Viene tocando en este espectáculo desde que comenzó el año pasado.
Quisimos invitar a Queyi para estos shows para brindar un extra diferente. Yo soy músico estable del proyecto de Queyi y participé en la producción artística de sus dos últimos discos.
Hay una especie de gestación de algo nuevo, un ida y vuelta entre las propuestas de Mariana, Queyi y la mía que queremos empezar a explorar y nos pareció que estos 2 shows en Montevideo eran una buena excusa para juntarnos a tocar, ensayar, compartir música y amistad.

En este recital, ¿hay canciones sólo del disco solista, “De nuevo” o también aparecen temas de la época de Cursi?
De la época de Cursi hacemos “Confío en dolor”, “Comunicación” y capaz que alguna más, dependiendo de la dinámica del toque. El resto de las canciones mías son del nuevo disco que acaba de salir el año pasado, canciones de Mariana y como decía, versiones de canciones que nos gustan. Pero todas las canciones tienen un arreglo totalmente diferente a como las tocamos en nuestros proyectos particulares.

Detalles del Show:
Sábados 7 y 14 de marzo, 22 hs.
Centro Cultural Tractatus – Rbla. 25 de Agosto e Ituzaingó
Cubierto $ 180 / Reservas: 097 040 924

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>