Cumple 40 años un clásico: The dark side of the moon

pink-floyd-dark-side-of-the-moon-c00bc

El domingo 24 de marzo se celebran 40 años del lanzamiento en Gran Bretaña del disco “The dark side of the moon”, de Pink Floyd. Para festejar, la banda desarrolló una herramienta interactiva en su página web que permitirá que los fans oscurezcan una luna creada especialmente para la ocasión.

Ni bien comience el domingo se podrá escuchar este álbum clásico en el sitio  PinkFloyd.com. A partir de ese momento, se podrán tuitear recuerdos, fotos y otros pensamientos usando el hashtag #DarkSide40. El total de esos mensajes irán oscureciendo un lado de una luna que aparece en esa página web.

“The dark side of the moon” es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Fue lanzado en Gran Bretaña en 1973 y se transformó en el primer trabajo de la banda en liderar las listas de más vendidos de Estados Unidos. Por si fuera poco, estuvo dentro del ranking norteamericano durante 741 semanas, de 1973 a 1988. Hizo lo mismo en el ranking británico durante 30 años. 

La tapa del disco, casi tan famosa como su música, muestra un prisma diseñado por Storm Thorgerson, a quien le habían encargado realizar algo simple y osado. La empresa del diseñador, Storm Designs, creó ahora 14 nuevas versiones del prisma, las que van a ser divulgadas gradualmente en el sitio de la banda. Juntas formarán un nuevo poster conmemorativo, el que podrá ser bajado al final de la celebración. 

Si no querés esperar hasta el domingo, acá te dejamos el link para que escuches todo el disco.

http://www.youtube.com/watch?v=328WhjAXpcs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>