¡Cuernitos arriba! ¡Se viene la Universidad del Heavy Metal!

heavymetal

En septiembre comenzará el primer curso de pregrado especializado en Heavy Metal que se haya impartido en el Mundo.

El New College Nottingham de Inglaterra (NCN) ofrecerá este curso que durará dos años; donde los alumnos conocerán la historia del metal y su influencia cultural. Los estudiantes desarrollarán también la capacidad para ejecutar o componer dentro de este género musical.

El NCN es una universidad que ofrece diversas opciones de educación y formación; y que ahora ha creado esta nueva iniciativa en respuesta a “una demanda estudiantil”. Los del NCN se comprometen a ofrecer un producto que será académicamente riguroso como cualquier otro grado. Liam Maloy es el profesor de música que ha encabezado durante siete meses el desarrollo del programa correspondiente.

Durante el primer año los estudiantes conocerán la historia de este género. En esta fase se incluyen módulos para explicar a los jóvenes el funcionamiento de la industria musical; y se les explicará también la influencia que ha tenido el metal en otras áreas del arte, como el cine.

El segundo año estará enfocado a la ejecución, y permitirá a los alumnos presentarse en salas para conciertos de diferentes partes del país. 

Pero a la idea del NCN no le han faltado detractores. Por ejemplo, Chris McGovern (presidente de la organización Campaña para la Educación Real) ha adelantado que este curso universitario de Heavy Metal será uno de esos “grados que ofrecen una falta de credibilidad en el mercado de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>