Cordera lanzará una película sobre las declaraciones que le cambiaron la vida

cordera

En agosto se estrenará la película “Cordera y la fábula del escorpión” un documental de Federico Lemos que cuenta las repercusiones que tuvieron las polémicas declaraciones de Gustavo Cordera en su vida y en su carrera. A continuación compartimos textualmente la Sinopsis que se compartió en el comunicado de prensa y el tráiler:

“Largometraje documental del director Federico Lemos que narra las vivencias, intimidades y contradicciones de uno de los artistas más populares y controversiales de América Latina. Gustavo Cordera, el “Pelado”, luego de ser el líder e ícono de La Bersuit Vergarabat (una de las bandas más importantes en la historia del rock latinoamericano) se fue a vivir en una pequeña casa de barro en el balneario La Paloma, Uruguay, en un intento arriesgado de reinventar su vida, su carrera, su entorno y su obra.

“Cordera y la fábula del escorpión” es el eterno retorno de un hombre esclavo de su propia naturaleza, de un artista que vive para construir una obra que lo haga sentir pleno y, cuando la alcanza, irremediablemente la convierte en fracaso. Un fracaso que le permite volver a emprender el camino para demostrarse que es capaz de alcanzar una vez más el éxito.

En pleno lanzamiento de su nuevo disco, Cordera realiza unas declaraciones de tal magnitud que repercuten en los medios de todo el mundo. Esas palabras del pelado explotaron como una bomba que desató una reacción en cadena con efectos devastadores.

La película indaga en las consecuencias que las decisiones de Cordera le traen a su familia y su círculo más cercano. Y también plantea los dilemas clave de su vida hoy:

¿Pueden su esposa y sus hijos comprender o perdonar la destrucción?

¿Cuántas veces un artista puede alcanzar el éxito y llevarlo al fracaso, para reinventarse en un nuevo éxito y volver a destruirlo?

El documental cuenta con testimonios del propio Gustavo Cordera y de Stella Céspedes (su esposa y compañera de banda), Residente (ex Calle 13), Bebe Contepomi, Mex Urztizberea, Coco Sily, Damián Amato (presidente de Sony Music), Daniel Kon (histórico manager de Soda Stereo y productor) y los músicos de La Caravana”.

Mirá el tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>