Contrapedal Fest: tres días de música, baratón y talleres

Fest_slide

Se viene una nueva edición del Contrapedal Fest. De acuerdo a su creador, Gabriel Turielle, se trata de “una fiesta y un festival a la vez. Es una plataforma de confluencia de diversas disciplinas relacionadas al arte, en la cual la música es el eje central. La misma se realizará del 12 al 14 de abril e incluye paneles, un “baratón” y shows de artistas de toda Iberoamérica con entrada libre.

A diferencia de los anteriores Contrapedal Fest, en esta oportunidad la organización cuenta con una mejor financiación económica, lo que les permitió mejorar la comunicación y la programación internacional. De acuerdo a Turielle, “participan casi cuarenta artistas de Uruguay y del extranjero. Obviamente destaco Vetusta Morla que hoy es un proyecto muy fuerte en España, Enjambre de México, los colombianos Velandia y la Tigra, el chileno Gepe, los paraguayos Kchiporros y los argentinos El mató a un policía motorizado”. Añadió que “son todos proyectos que en sus países son importantes de alguna manera y que aportan a la programación un condimento artístico muy fuerte”.

Consultado sobre qué artista no deberíamos perdernos, Turielle señaló a los colombianos Velandia y la Tigra. “Sin dudas es de lo más interesante que he visto en mucho tiempo. De todas maneras, la sugerencia es no perderse absolutamente nada”, comentó. 

Más allá de la música, en el Contrapedal Fest va a haber un “baratón” y diferentes talleres/paneles. El baratón es un circuito de actividades en espacios alternativos de la ciudad, como bares, casas de diseño, laboratorios y hoteles. Los espacios proponen una programación especial a fin con el Fest, realizando actividades artísticas. Una parte de los artistas que vienen al Fest tocarán el día antes en alguno de los espacios de la “baratón”. 

Respecto a los diversos talleres, Turielle dijo que “no me pienso perder el de Plataformas Digitales para la música y el de Recaudación de Fondos que dará Freddy Ginebra, quien es una Institución de la Gestión Cultural de Latinoamérica. Lleva adelante un proyecto sin fines de lucro que es Casa de Teatro en Santo Domingo con más de 30 años de trayectoria y descubrió entre otros grandes artistas a Juan Luis Guerra. El que Freddy esté entre nosotros, lo considero una bendición”.

Pueden entrar al sito http://festcontrapedal.com para tener un mayor detalle de fechas, horarios, actividades y artistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>