Conocé los 10 vinilos más vendidos en Estados Unidos

Disco-y-Tocadiscos

Actualmente el vinilo representa el 12% de las ventas de música en formato físico en los Estados Unidos, de acuerdo al último informe de la consultora Nielsen.

Según ese relevamiento con 57.000 unidades, el primer puesto de los vinilos más vendidos lo ocupa Blackstar, el último trabajo de David Bowie, editado tan solo dos días antes de su fallecimiento, el pasado 10 de enero.

Adele, y su álbum 25, alcanzaron las 36.000 copias y está en segundo lugar. Tercero se ubica Blurryface, lo último de Twenty One Pilots, con 31.000 discos. Despúes vienen clásicos como Back to Black, de Amy Winehouse (27.000), y la famosa recopilación Legend, de Bob Marley & The Wailers (23.000).

La lista se completa con Kendrick Lamar en el sexto puesto con To Pimp a Butterfly (22.000), The Beatles (Abbey Road, 21.000), Miles Davis (Kind of Blue, 19.000) y Lumineers (Cleopatra, 19.000).

En Uruguay es un formato que también viene creciendo y que cada vez más bandas eligen para promocionar nuevo y viejo material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>