Conciertos globales Sofar Sounds-Amnistía Internacional llegan a Montevideo

amnistia sofar

El 20 de septiembre, cientos de artistas de todo el mundo se unirán para dar la bienvenida a las personas refugiadas en una campaña de Sofar Sounds y Amnistía Internacional. Se trata de una serie de conciertos que reunirán a artistas reconocidos y emergentes con personas refugiadas y comunidades locales “en más de 300 espectáculos en 60 países de todo el planeta”.

Montevideo será sede de uno de los conciertos, con tres destacadas bandas locales. Ya se confirmó que serán La Tabaré, Buenos Muchachos y Limpiando encontré monedas. “La ubicación de los conciertos se mantendrá en secreto hasta que se aproxime el día del evento”. Los fanáticos de la música que deseen asistir podrán registrarse en https://www.sofarsounds.com/giveahome/city/montevideo  hasta el día 10 de septiembre para ganarse dos entradas. En este sitio tendrán la oportunidad de donar a la campaña Te doy la bienvenida de Amnistía Internacional, que busca garantizar los derechos humanos de las personas refugiadas en todo el mundo.

“La crisis de refugiados afecta las vidas de más de 21 millones de personas en todo el mundo. Casi todas están acogidas fuera de las naciones más ricas del mundo, que sencillamente no están contribuyendo como les corresponde. En la actualidad, sólo 10 de los 193 países del mundo albergan a más de la mitad de las personas refugiadas. Te doy la bienvenida pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas tengan protección y puedan disfrutar de sus derechos humanos ampliando las rutas seguras y legales por las que estas personas puedan obtener cobijo, sacando a la luz las políticas disuasorias que afectan negativamente a los derechos de las personas refugiadas y poniendo fin a la práctica de detener y devolver a las personas refugiadas a lugares donde correrán peligro. También pretende establecer una solidaridad de base con las personas refugiadas mediante programas dirigidos por las comunidades” detalla el comunicado de Amnistía Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>