Comienza en Rocha el Festival Internacional Serenadas

serenadas titular

El 3, 6 y 8 de enero se realizará en La Paloma y La Pedrera el Festival Internacional Serenadas, un encuentro de cantautores de Iberoamérica “autogestionado”.

Este festival contó con el impulso y apoyo de los hermanos Drexler y nació en una serie de recitales en el verano 2014/2015. Desde la organización del evento indicaron que el éxito de esos shows “provocó que se corriera la voz más allá de los artistas que participaron en dicha ocasión. Esto generó que los músicos quisieran repetir la experiencia el próximo verano. Varios artistas manifestaron su deseo de compartir escenario y de gestar un ámbito que se mantuviera en el tiempo”.

El festival, declarado de interés Cultural y Turístico por el Ministerio de Cultura y por el Ministerio de Turismo del Uruguay, cuenta con el apoyo de Centros MEC Rocha, la Corporación Rochense de Turismo, el Municipio de La Paloma, el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Rocha y CoopArte, entre otros.

Para sustentar económicamente el proyecto, desarrollaron un financiamiento colectivo en Idea.me donde – por medio de la adquisición de calcomanías con el logo del Festival – recaudan los fondos necesarios para cubrir los gastos básicos del evento.

La agenda de artistas es la siguiente:

3 de Enero – CC La Paloma

Pablo Lesuit (España)

Ainda Dúo (Argentina)

Fede Wolf (Uruguay)

Tó Brandileone (Brasil)

6 de Enero – Club Social La Pedrera

Fede Baccino (Uruguay)

Florencia Nuñez (Uruguay)

Mariana Lucia y Diego Drexler (Uruguay)

Pablo Grinjot (Argentina)

8 de Enero – Club Social La Pedrera

Ampersan (México)

Zelito (Brasil)

Daniel Drexler + Carmen Pi (Uruguay)

serenadas afiche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>